Padre Mariano de Blas, L.C.

Nace en Ávila (España)

Padre Mariano de Blas, L.C.Realiza sus estudios primarios en el seminario de los Legionarios de Cristo en Ontaneda, Santander.

Estudia Filosofía, obteniendo el grado de licenciatura, en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. y Teología en la misma universidad.

Ha sido director del colegio CEYCA y del CUMBRES BOSQUES en la misma ciudad.

Así mismo, ha desarrollado una intensa actividad como conductor de grupos juveniles universitarios durante nueve años en el D.F. y como asesor matrimonial en las ciudades de Saltillo, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Torreón.

También ha dirigido un Centro Empresarial de Superación Personal en Guadalajara y Monterrey.

Fue asesor de valores en el colegio del Bosque en San Luis Potosí y coordinador de los apostolados de los legionarios de Cristo en la ciudad.

Actualmente trabaja en Guadalupe-radio, una radiodifusora católica en Los Ángeles, California, dirigiendo el programa La alegría de vivir de 5 a 7 de la tarde.

Ha incursionado en los medios de comunicación social en diferentes oportunidades: en radio, prensa y televisión. En televisión ha editado cápsulas de valores y de motivación en el canal 7 de Saltillo, en el canal 6 de Guadalajara, en Claravisión o María visión y en T.V. Azteca en Monterrey.

Ha impartido conferencias de motivación, valores y formación familiar en varias ciudades de México y en el extranjero: Roma. Santiago de Chile, Madrid.

Ha escrito siete libros: De paso por la vida, Quiero vivir, Hacia las cumbres, Reflexiones de Hoy, Las cuatro estaciones, La alegría de vivir, Lluvia de rosas.

Ha editado varios audio-casetes y CDS, como Reflexiones de Hoy, Pan de Vida, Madre nuestra, Navidad fiesta del amor y de la esperanza, Aprendiendo a vivir, Amor y felicidad, Juan Pablo II, peregrino del amor...

El autor destaca por su capacidad de motivación para vivir la vida con amor, alegría y esperanza.