Articles in Category: Oraciones

Oración de la Humildad

Oración que nos enseña a meditar sobre nuestras actitudes, sobre nuestro comportamiento, sobre nuestra forma de afrontar los resultados de nuestras actividades del día a día, como personas que convivimos con las adulaciones del mundo.

La oración se estructura en tres partes.

En la primera parte, nos motiva a no permitir en nuestros corazones esos deseos de grandeza que muchas veces nacen como el impulso humano que busca sobresalir ante todo y todos, llenando nuestro corazón de vanagloria y cegándonos la vista de los caminos del Señor, en cada una de las peticiones respondemos LIBRANOS JESÚS.

La segunda parte, nos invita a romper con nuestros temores, a confiar en Jesús, el único que nos ayudará a liberandonos de ellos, a estas peticiones respondemos LIBRANOS JESÚS.

La tercerá parte, nos invita a permitir que nazcan de nuestro corazón los mejores y más puros deseos para con nuestros hermanos, abandonandonos nosotros a la voluntad de Dios, en esta parte respondemos HAZ JESÚS QUE LO DESEE.


Oracion Invitación a ser santos

Cardenal John Henry Newman, Patrono de Hombre Nuevo Guatemala

Jesús Mio

Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que yo vaya,
inunda mi alma con tu Espíritu y tu Vida;
penetra en todo mi ser
y toma posesión de tal manera,
que mi vida no sea en adelante
sino una irradiación de la tuya.

Oración por el Papa

Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego.